Para siempre...

Un blog creado para y por la amistad....
Para siempre....

Que nada te ate....



Que es la libertad? Algo tan sencillo de imaginar, pero que, como muchas otras cosas, se van haciendo más complejo a medida que uno lo piensa más y más.

Éstas son algunas de las definiciones que nos brinda la Academia Española:Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.Estado o condición de quien no es esclavo.Estado de quien no está preso. Pero la verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario.

En mi opinión, la libertad es más un sentimiento que otra cosa. La posibilidad de ser los dueños de nuestra propia vida; de crear nuestro presente y futuro basándonos en nuestras acciones es bendición y maldición.Que significa ser libre? Y en este punto no estoy de todas las definiciones que he leído o escuchado.
Yo creo que ser libre no depende, exclusivamente, del Estado que lo gobierne, del tipo de vida que tenga, etc. Es libre aquel que puede elevar su espíritu, sus ganas, sus ideales a lo más alto del mundo, a través de sus deseos, anhelos y ambiciones. Explico: No hace falta vivir en democracia, tener dinero, un coche una buena moto, una casa, para sentirnos libres. Sólo necesitamos sentir ese aprecio por la vida, la nuestras y la de las personas que nos rodean, y elegir donde y con quien quieres estar, o compartir tus pensamientos, con el que te de la gana, o decidas .

Lo que quiero dar a entender, es que no es necesario complicarnos las cosas. La vida no es más que una aventura; que nosotros vamos haciendo y deshaciendo nudos. Las personas van y vienen, pero algunas se quedan para siempre con nosotros, a pesar de haberse marchado. Y otras con el tiempo las desechamos, por eso somos libres y elegimos lo que queremos.

Unas frases:

"Para el mundo vos no sos más que una persona. Pero para una persona, vos puedes ser el mundo". Vos sos mi mundo.

No dejes que unos cuantos contaminen tu buena actitud

El hombre nace libre, responsable y sin excusas.

La verdadera libertad es un acto puramente interior, como la verdadera soledad.

Es tan grande la libertad, que nos deja libres para atarnos


Una de las ventajas que nos concede la libertad es el poder de elección, pero su mayor trampa, es el no creer en ella y convertirla en algo.
Irremediable, es decir, mojarnos para acercarse al fuego hará que nos abrasemos, echar el agua al fuego hará que lo atravesemos, pero de nuestra libertad, dependerá nuestra decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top