Para siempre...

Un blog creado para y por la amistad....
Para siempre....

Premio a un Blog original...

Muchísimas gracias: Nuria, por este premio que me has concedido, tu mejor que nadie sabes que no me lo merezco, jajaja el tuyo si es merecedor de premios y de ser leído y el del gorrioncito mojado te doy las gracias a los que miren mi blog les invito leer Retales de una vida. Muchos besos y gracias por ser como eres.

- ¿Cómo se te ocurrió hacer tu blog?.
Bueno la verdad , que fue una iniciativa para exponer y dar a conocer un Chat, una radio, e implicarme ha hacer cositas con mi gente, pero que al final me llenó tanto que continúe, con sus ayudas, y al final conseguí con el blog, complicidad, muchísimas risas, implicarnos a buscar cosas, y lo mas importante que de un blog nacieron tres, cada uno tan diferentes y el de ellas tan hermosos, con sus sentimientos, son mujeres jajaja y paso de decir cosas, que me lo leen jajajaa
 
-¿Que és lo primero que piensas al poner una entrada?.
Bueno como soy medio gandulillo, ni lo pienso surge con el tiempo sin más, es lo que hay, no hay más

- ¿Y al cambiar tu blog?
Buaaa… el tiempo que me tiré viendo plantillas y al final por descarte. Me agobié mucho

- ¿Crees que es bueno pensar eso?

Pensar en que, mira que yo soy hombre, y ya sabéis que dicen las mujeres con que pensamos, en fin, pero yo disimulo, soy el pensador de Rodin jajajaja

- ¿Respondes comentarios que te hacen pidiéndote ayuda, preguntado algo que no entienden, etc…?.
Apenas tengo comentarios y si son, es de mis amistades, y me miran con buenos ojos , bueno hay una que me mira con la mente zuzia jajajajaja

Ryoga
Cocina Vasca
Documental Park
Decora tu blog

Libertad + Valores = Cumbre



Desde este, nuestro rincón, quiero agradecer todos los momentos que nos habéis enseñado, paisajes, dureza, poder de superación, convivencia y lo más importante, valores, de los que la mayoría de los seres humanos carecemos: amistad, lealtad, compañerismo, trabajar en equipo…

Por eso en estas líneas, voy a nombrar a grandes montañeros, seguro me olvidaré de muchos. La mayoría, se quedaron allá en la montaña, donde tantas veces han sido felices, porque sabiendo que la montaña mata ellos la amaban. Sabían que un pequeño fallo les costaba la vida, a más de 8000 metros hasta el respirar cuesta, por eso el Everest engancha y desde aquí, poner mi granito de arena. Ya hace 30 años que una expedición vasca coronaba por primera vez el Everest, el montañero Martín Zabaleta Larburu.

La muerte de Juan Antonio “Atxo” en el K2, fué una de las más dramáticas.
El montañista pudo comunicarse con el campamento base, mediante un aparato de radio, que grabó su evolución hasta los últimos instantes de su vida. La tragedia ocurrió en agosto de 1994, en una expedición al K2 organizada por "Al Filo de lo imposible".

El equipo consiguió coronar la montaña, pero en el descenso Atxo murió de agotamiento. Juan José San Sebastián (Juanjo), compañero del fallecido, sufrió la amputación de ocho dedos de las manos por congelación, por tratar, infructuosamente, de salvar la vida a su compañero Atxo Apellániz, arrastrándolo hasta el campamento base.

Félix Iñurrategi, un chaval con un fuerte carisma en Donostia.

Era uno de los alpinistas de más renombre en España y fuera de nuestras fronteras. Su meta, junto con la de su hermano Alberto, era coronar los 14 ocho miles que hay en el planeta. Sin embargo, no pudo lograr sus sueños. Cuando bajaban de la cumbre del Gasherbrum II (8.035 metros), la que hacía el número 12 de su carrera, un 'rappel' se llevó la vida del mayor de los dos hermanos. Murió el 28 de julio de 2000.

Iñaki Ochoa un chaval querido en todo Euskadi.

El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza tras pasar cuatro noches con un edema cerebral en el descenso del Annapurna. Esta cumbre de 8.091 metros del Himalaya nepalí, es una de las más peligrosas del planeta.

Luis María Barbero, desaparecido en el Gasherbrum II.
Rafael Guillén, muerto al intentar ayudar un compañero.

David Carrión, Pablo Salas y Pepe Chavarri fallecen en el McIntyre.

Xabier Ormazábal era un veterano montañero vasco que murió al descender el Cho Oyu.

Fué unas de las mayores tragedias del montañismo español. El fatídico 18 de octubre de 2001, se paró el reloj de la vida de cinco jóvenes alpinistas, dos guipuzcoanos (Iñaki Aiertza y Beñat Arrue) y tres navarros: César Nieto (Pamplona, 22 años), Aritz Artieda (Etxarri Aranatz, 23 años) y Javier Arkauz (Lakuntza, 22 años). En aquella ocasión, un traidor alud de nieve los sepultó para siempre en las laderas del Pumori, un siete mil cercano al Everest (Nepal).

Y hace unos días falleció el mallorquín Tolo Calafat, muerto en el Annapurna tras pasar casi dos días a 7.600 metros de altura con un edema. Engrosa la lista de los españoles que han perdido la vida mientras escalaban las cumbres más altas del mundo. Los catorce ocho miles son un sueño para muchos alpinistas, pero también son los cementerios de numerosos escaladores que han fallecido intentando ascenderlos.

Quiero tener unas líneas, para Juanito Oyarzabal:

Estás mayor ya para subir ocho miles, ya estás para reality de la tele. Nunca culpes a los compañeros, ya que son seres humanos igual que tú. Aunque ofrecieras 6000 € a los sherpas, ellos tienen familia y si no lo aceptaron sería porque era imposible salvar a TOLO. ¿Porque lo dejaste tu? Porque no tenias fuerzas, no cargues contra los demás tus frustraciones. Comento esto con la ignorancia pero creo, con la razón…

Me olvido de muchos, es durísimo ver como un compañero esta a 100 metros y nadie puede hacer nada en esas alturas, ya que solo esos 100 metros, según el tiempo que te encuentres, son horas de escalada. Gracias a todos por enseñarnos que por la amistad, la lealtad y por el poder de superación, aún damos nuestras vidas, lo más valioso que tenemos. Y con que naturalidad se habla de la muerte, y sin tabú, ya que vivimos para morir. Mirar estos tres videos merecen la pena veréis lo que es amistad, con mayúsculas, y si alguien no siente nada, es que está muerto.

Besos………. Kepa.




Return top